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Los datos de pico de ventas revelan nuevas oportunidades de ventas paneuropeas para comerciantes de rápido crecimiento

Ingenico destaca las oportunidades para que los comerciantes amplíen su alcance geográfico y su base de clientes en toda Europa

París. 24 de julio de 2019: la división en línea europea del líder mundial en pagos, Ingenico Group, ha publicado información de datos de transacciones de comercio electrónico que indica una mayor oportunidad de negocio paneuropea para comerciantes en línea durante eventos de compras pico altamente específicos.

Analizando las tendencias de las transacciones del Black Friday en los últimos tres años, Ingenico destacó que las ventas aún están en aumento, impulsadas en parte por el rápido crecimiento de las transacciones transfronterizas en todo el continente. Entre 2016 y 2017, las ventas transfronterizas aumentaron un 16%. El año pasado, esta cifra aumentó un 70% en comparación con las ventas en 2017.

El aumento de las ventas transfronterizas se repite en otros días pico de ventas durante todo el año. El lunes cibernético, por ejemplo, las transacciones transfronterizas en Europa aumentaron en un 71% entre 2017 y 2018.

Los datos representan el creciente número de consumidores que utilizan los días de ventas pico en línea para encontrar las mejores ofertas y productos correctos a través de las fronteras. Ingenico ha notado que estos momentos pico de ventas, cuando el tráfico es alto y los consumidores buscan ofertas nuevas y únicas, son una oportunidad para que los comerciantes atraigan a estos compradores internacionales.

Resultados clave:

La proporción de transacciones transfronterizas paneuropeas está aumentando rápidamente durante los días de ventas en línea de gran volumen, con múltiples eventos de ventas pico que registran un crecimiento de más del 70% interanual en las transacciones transfronterizas.

En 2018, el 44% de las transacciones del Black Friday fueron transfronterizas, casi el doble del volumen de ventas internacionales que solo dos años antes (23%), lo que indica un cambio rápido en el comportamiento del consumidor y una creciente confianza en los comerciantes internacionales.

Estos períodos pico de ventas representan una oportunidad única para que los comerciantes de comercio electrónico amplíen su alcance geográfico y su base de clientes.

Europa se está conectando más estrechamente y las barreras se están desvaneciendo, pero los comerciantes deben recordar que cada región todavía tiene preferencias e idiomas variados, por lo que será necesario enfocarlos de manera diferente.

Benoît Boudier, Director Gerente, SMB Online Europe de Ingenico, comentó: “Hace cinco años, los eventos de ventas pico todavía eran un evento nacional, pero ahora está claro que con el desarrollo de los influencers en las redes sociales y la globalización de las tendencias, los comerciantes necesitan utilizar estos eventos para llegar a un público más amplio en toda Europa ".

Mirando hacia atrás en el origen de las transacciones del Black Friday, casi la mitad (44%) de las ventas europeas totales fueron transfronterizas en 2018, un crecimiento saludable desde 2016 que vio el 23% de todas las transacciones provenientes de consumidores internacionales.

Ian Jindal, editor en jefe de InternetRetailing y CEO del organismo de investigación de la industria, RetailX, hace referencia al reciente ranking IREU Top500 de los minoristas con mejor desempeño en Europa, y dice que "el aumento del comercio transfronterizo es el resultado de una menor fricción en el proceso. "

 

Jindal continuó: "El pago internacional, la entrega y las devoluciones ahora son más fáciles que nunca, y existe una tendencia hacia sitios web multilingües y localizados a medida que los líderes en línea buscan activamente clientes en toda Europa. El continuo crecimiento de los mercados y el movimiento de las marcas para vender directamente a los consumidores en línea, ambos sirven para acelerar el crecimiento transfronterizo en 2020 y más allá ".

Dado que las compras transfronterizas no están destinadas a disminuir, Ingenico está alentando a los comerciantes en crecimiento a aprovechar adecuadamente los días de pico de ventas para expandirse más allá de su mercado local y aumentar su base de clientes, aconsejando un enfoque específico.

"Los compradores ya no están atados a su ubicación física, siempre y cuando el proceso de compra, pago y entrega se sienta local para ellos", agregó Robin Soubry, Jefe de Estrategia de Producto y Experiencia del Cliente en Ingenico ePayments.

Soubry continuó: “Las barreras pueden estar disminuyendo en línea en toda Europa a medida que los países se conectan más estrechamente, pero cada región es increíblemente diversa y refleja sus propias culturas e historias únicas. Los idiomas son diferentes, los gustos varían y los métodos de pago se alternan: los comerciantes deben tener en cuenta todo esto para garantizar la mejor experiencia del cliente en cada nueva región a la que desean apuntar ".

Ingenico ha lanzado más información sobre las ventas pico, que se puede ver here. Para obtener más información sobre las oportunidades de crecimiento para los comerciantes o consejos sobre cómo expandirse a otras regiones europeas, descargue nuestro eBook.

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