Saca el máximo partido
a la temporada alta de ventas

 

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Saca el máximo partido a la temporada alta de ventas: Estrategias eCommerce para PYMES.

El aumento de los periodos pico de ventas supone una oportunidad para que todos los merchants multipliquen sus ingresos, con independencia del tamaño de su negocio. Pero, dado que vendedores de todo el mundo también aprovechan la ocasión durante estas épocas altas de ventas, se hace necesario destacar sin ceñirse a las ofertas basadas en precio. Tomando como base el amplio estudio de consumo que hemos llevado a cabo sobre el comportamiento durante los periodos altos de ventas en los mercados europeos, nuestro nuevo eBook ofrece consejos para contribuir a que los pequeños comerciantes compitan y tengan éxito en los días de mayor venta del año.

Durante los periodos altos de ventas, hasta una cuarta parte de los compradores online se decanta por las PYMES

Si piensas que la presencia de gigantes internacionales como Amazon no deja ninguna oportunidad a tu pequeña o mediana empresa, reflexiona un momento. Aunque los big retailers se atribuirán la mayor cuota de mercado, hasta una cuarta parte de los compradores online en los principales mercados europeos elegirá comprar a vendedores con nichos de mercado más pequeños.

¿Por qué? Porque, aunque los grandes negocios pueden proporcionar grandes descuentos, la agilidad de los pequeños comerciantes les permite ofrecer productos únicos o más específicos que destacan entre el ruido de fondo de los descuentos de las rebajas.

La tendencia es clara en Europa. Descubre los mercados que brindan las mayores oportunidades.

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Internacionaliza las ventas

Para encontrar a aquellos clientes que se decantan por las PYMES durante los períodos de temporada alta de ventas, los merchants tienen que pensar en el mercado internacional. Las compras internacionales aumentaron notablemente desde 2016-17 y en un panorama cada vez más digital, las cifras van a seguir al alza.

Teniendo este dato en cuenta, es fundamental contar con un proveedor de servicios de pago que pueda permitir las conversiones internacionales seguras, que ofrezca los métodos de pago, las divisas y la protección que los clientes demanda, con independencia de la procedencia y del dispositivo utilizado para comprar.

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En rebajas, no hagas descuentos, sino promociones personalizadas y duraderas

La estrategia de marketing en rebajas planteada por las PYMES no debería centrarse exclusivamente en grandes descuentos. Ya no se trata de una mera bajada de precios.

Los consumidores son cada vez más escépticos, especialmente en Reino Unido, y dudan de que los grandes descuentos sean genuinos. La estrategia de descuentos de precios por sí sola no es suficiente. En su lugar, los clientes desean claramente ofertas de valor añadido e incentivos a largo plazo. Esto supone una oportunidad importante para las PYMES.

Obtén más información para diseñar tus estrategias futuras.

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En san Valentín muestra a tus clientes un poco de amor con las devoluciones

Al tratarse de un período de gangas tan corto, muchos compradores sienten el «temor de perderse la oferta», lo que los lleva a comprar productos que no necesitan o que realmente no desean. Por ello, aunque estos períodos de temporada alta de ventas generan un elevado número de transacciones, también dan lugar al máximo volumen de devoluciones.

Es importante redoblar la capacidad de atención al cliente y asegurarse de poder gestionar el volumen de devoluciones, especialmente dado que algunos de estos productos adquiridos podrían ser regalos de Navidad que hay que procesar de forma eficiente.

Obtén más información en nuestro eBook sobre el aumento de las devoluciones y cómo gestionarlas.

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Mira: Cómo prepararse para las temporadas altas de ventas

Prepárate para la temporada alta con Ingenico

¿Deseas asegurarte el destacar entre la multitud en Black Friday y otras épocas de temporada alta?

Descarga nuestro eBook y descubre todo lo que tienes que saber; desde la preparación del sitio web para un mayor tráfico, hasta la forma de asegurarse de que dicho tráfico se transforme en conversiones.

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