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INGENICO - Política externa de privacidad

1. Política de privacidad

1.1. Ingenico Group S.A., sus filiales y sus participadas (juntas, «INGENICO» o «nosotros») expresan su compromiso con la protección de la intimidad de los clientes y usuarios («usted») que interactúan con INGENICO. Cuando cumplimenta alguno de los formularios de nuestro sitio web (el «sitio web») o se comunica con nosotros por carta, teléfono, correo electrónico u otros medios, nos está proporcionando información. En la presente Política de privacidad (la «Política de privacidad»), se describen nuestras prácticas de recopilación e intercambio de información personal y tiene por objeto informarle sobre cómo recopilamos, utilizamos e intercambiamos aquella que usted opta por comunicarnos.

1.2. Si ya es cliente, encontrará más información al respecto en el contrato que hemos suscrito.  Además, algunas veces, cuando recojamos información personal, recibirá otras comunicaciones sobre una serie de usos que deseamos hacer de la misma, así como sobre la capacidad que le asiste para aceptar o declinar algunos de ellos.

1.3. El sitio web contiene enlaces a sitios de terceros (por ejemplo, a efectos de inscripción en las actividades que organicen).  Cuando pinche en el enlace a uno de ellos, debe recordar que se rigen por sus propias condiciones de privacidad; declinamos toda responsabilidad por las mismas, así como por el tratamiento de su información personal.  Debe consultarlas antes de facilitar dicha información a tales sitios.  

1.4. La presente Política de privacidad tiene por objeto explicar nuestras prácticas en materia de protección de la privacidad. Comprende los siguientes aspectos:

(a) qué información personal recopilamos sobre usted;

(b) cómo la utilizamos;

(c) cómo la protegemos;

(d) cómo ponerse en contacto con nosotros y cuáles son sus derechos para prevenir el uso de la información personal con fines de marketing, así como sus derechos de acceso y actualización;

(e) nuestra Política de cookies;

(f) cómo se modificarán la Política de privacidad y la de cookies.

 

2. Recopilación de información personal

Recopilamos y tratamos la totalidad o parte de la siguiente información personal sobre usted:

  • Información que usted mismo nos proporciona. La información personal que nos proporciona, por ejemplo, cuando cumplimenta un formulario de nuestro sitio web, en especial, sin que la enumeración sea exhaustiva, su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, país y empresa (o su sector de actividad). Asimismo, cabe la posibilidad de que procesemos información sobre su formación y experiencia laboral cuando desee postularse a una vacante de INGENICO. Además, puede facilitarnos sus datos de contacto, dirección y datos bancarios para que podamos dar cumplimiento a un contrato que hayamos suscrito o liquidar los pagos adeudados en relación con los bienes o servicios que nos proporcione o nos preste. 
     
  • Correspondencia y otras comunicaciones. Por lo general, llevamos un registro de la correspondencia o las comunicaciones que tienen lugar cuando se pone en contacto con nosotros por teléfono, carta o correo electrónico.
     
  • Información recabada mediante encuestas y opiniones. En determinadas ocasiones, podremos pedirle que responda a alguna encuesta con fines de investigación o que nos haga llegar su opinión, que utilizaremos para diseñar y mejorar nuestra oferta de productos y servicios.  En tales circunstancias, recopilaremos la información que nos proporcione en la encuesta o cuando le pidamos su opinión.
     
  • Uso del sitio web y comunicaciones. Se trata de los datos de sus visitas a los sitios web y la información que recogemos por medio de cookies y otras tecnologías de seguimiento, entre ellas, sin que la enumeración sea exhaustiva, su dirección IP y nombre de dominio, la versión de su navegador y sistema operativo, el idioma del navegador, la hora de acceso, los datos de tráfico de las comunicaciones, los datos de la ubicación, los weblogs, los movimientos en el sitio web, las direcciones de sitios web referenciadas y otros datos de comunicaciones.  Asimismo, podemos recopilar información sobre las páginas del sitio web que visita y otras acciones que lleva a cabo mientras navega por ellas. Por último, en ocasiones utilizaremos estas tecnologías para determinar si ha abierto un correo electrónico o ha hecho un clic en los enlaces de un correo electrónico.
     
  • Información de terceros. Puede suceder que recibamos dicha información a través de otras fuentes, como, por ejemplo, de nuestras participadas o nuestros socios comerciales, en relación con determinadas oportunidades de negocio, o a través de buscadores, agencias calificadoras de solvencia u organismos públicos, en relación con nuestros procedimientos de diligencia debida.

 

3. Usos de la información personal

3.1. En este apartado, definimos las finalidades con las que utilizamos la información personal que recopilamos y mantenemos y, en cumplimiento de las obligaciones que nos atribuye el Derecho de la Unión Europea, determinamos los «fundamentos jurídicos» en los que nos basamos para realizar el tratamiento de la información.

3.2. Estos «fundamentos jurídicos» se establecen en la legislación de la Unión Europea sobre protección de datos, que solamente permite a las empresas realizar el tratamiento de datos personales cuando así lo autoricen los «fundamentos jurídicos» concretos que se especifican en dicha normativa (puede consultarse su descripción íntegra aquí).

3.3. Tenga en cuenta que, además de las comunicaciones que señalamos a continuación, podremos comunicar información personal con los fines aquí previstos dirigida a los proveedores de servicios, contratistas, representantes, asesores (por ejemplo, jurídicos, financieros, comerciales o de otro tipo) y a las participadas de INGENICO que realizan actividades en nuestro nombre, así como a otros miembros del grupo INGENICO.

a) Comunicarnos eficazmente con usted y llevar a cabo nuestras actividades, en particular, atender sus solicitudes. Responder a sus peticiones de contacto, de inscripción en las actividades que organiza INGENICO o de cita con uno de nuestros expertos; responder a sus solicitudes de propuestas u ofertas cuando sea usted quien desea hacer negocios con nosotros; o ponernos en contacto con usted si somos nosotros los que estamos interesados en ello; responder a sus candidaturas para un puesto; comunicarnos de otras formas con usted o con terceros internos o externos en cuestiones que le atañan; o cumplir nuestras obligaciones resultantes de los contratos que hayamos suscrito con usted.
Justificación del uso: cumplimiento de contratos, intereses legítimos (para cumplir nuestras obligaciones y prestarle nuestros servicios).
 

b) Ofrecerle acceso a áreas restringidas del sitio web. Proporcionarle una cuenta y acceso electrónicos a áreas restringidas, tales como el banco de imágenes de Group Media Library, cuando haya cumplimentado en nuestro sitio web el formulario para crear una cuenta.
Justificación del uso: cumplimiento de contratos.
 

c) Ofrecerle material de marketing. Ofrecerle avisos de correo electrónico, actualizaciones, ofertas e invitaciones a actividades de INGENICO, cuando haya expresado su consentimiento.  En ocasiones, podremos utilizar su información para ofrecerle productos y servicios, ya sean nuestros o de una serie de socios comerciales, por [correo postal o electrónico, SMS, teléfono y fax]. Cuando nos obligue la ley, recabaremos su consentimiento a estos tipos de acciones de marketing en el momento en el que recojamos sus datos.  En estos casos, incluiremos una opción que le permita darse de baja o excluirse voluntariamente de las comunicaciones posteriores en todas las comunicaciones comerciales electrónicas que le enviemos, o bien podrá excluirse voluntariamente poniéndose en contacto con nosotros siguiendo las instrucciones del apartado «Contacto».
Justificación del uso: consentimiento, interés legítimo (mantenerle informado de nuestros productos y servicios).
 

d) Llevar a cabo actividades de investigación y desarrollo. Analizar su información personal para conocer mejor sus servicios y necesidades comerciales y los de otros clientes, así como conocer mejor nuestro negocio y desarrollar nuestra oferta de productos y servicios.
Justificación del uso: intereses legítimos (para mejorar nuestros servicios).
 

e) Personalizar su experiencia con nuestros sitios web. Recopilar estadísticas sobre el uso y la eficacia de nuestro sitio web a través de distintas tecnologías y personalizar su experiencia cuando utilice nuestros sitios web, así como adaptar nuestra relación (para más información, véase el apartado 6 más adelante).
Justificación del uso: consentimiento, interés legítimo (mejorar la experiencia de usuario).
 

f) Supervisar determinadas actividades. Supervisar las consultas y transacciones con el objetivo de garantizar la calidad de los servicios y que se cumplen los procedimientos, así como luchar contra el fraude.
Justificación del uso: obligaciones legales, reclamaciones, interés legítimo (garantizar la calidad y legalidad de nuestros servicios).
 

g) Informarle de los cambios. Notificarle los cambios de nuestros servicios y productos.
Justificación del uso: interés legítimo (notificarle los cambios de nuestro servicio).
 

h) Asegurar la relevancia del contenido del sitio web. Garantizar que le presentamos el contenido de nuestros sitios web de la manera más efectiva, tanto en lo que a usted respecta como a su dispositivo, lo que puede pasar por comunicar sus datos a nuestros socios comerciales y proveedores de productos y servicios. 
Justificación del uso: interés legítimo (ofrecerle el contenido y los servicios en el sitio web).
 

i) Reestructurar y hacer los cambios necesarios de negocio. En los siguientes supuestos: (i) que nos veamos inmersos en negociaciones para la venta de nuestro negocio o de una parte del mismo a un tercero; (ii) que seamos objeto de venta a un tercero; o (iii) que nos sometamos a una reestructuración, existe la posibilidad de que sea necesario transferir la totalidad o una parte de su información personal al tercero del que se trate (o a sus asesores) en el marco de una auditoría de compra para analizar las propuestas de venta o reestructuración. Asimismo, tras la venta o la reorganización, puede suceder que tengamos que transferir su información personal a la entidad reestructurada o al tercero para que puedan utilizarla con los fines que se describen en la presente política.
Justificación del uso: interés legítimo (llevar a cabo los cambios de negocio necesarios).
 

j) Atender nuestras obligaciones legales o reglamentarias. Podremos tramitar su información personal en cumplimiento de las disposiciones reglamentarias que nos afecten o dialogar con el regulador cuando proceda, lo que puede suponer comunicar sus datos personales a terceros, juzgados y tribunales o reguladores o fuerzas y cuerpos de seguridad en relación con las consultas, los procesos o las investigaciones que realicen dichas partes en cualquier lugar del mundo o cuando estemos sujetos a dicha obligación.  Cuando esté permitido y sea factible, canalizaremos dicha solicitud o se la notificaremos antes de atenderla, salvo que hacerlo obstaculice la prevención o detección de un delito.  
Justificación del uso: obligaciones legales, reclamaciones, interés legítimo (cooperar con las fuerzas y cuerpos de seguridad y las autoridades reguladoras).

 

4. Transmisión, almacenamiento y seguridad de la información personal

Destinatarios

4.1. Para atender sus solicitudes, es posible que tengamos que intercambiar o transferir de otro modo su información personal en el seno del grupo INGENICO, como, por ejemplo, a los equipos de Ventas, Comunicación o Marketing de su país o a los afectados según el sector. En los casos que proceda, también podremos transferírsela a terceros, como organizadores externos de actividades o empresas asociadas que disfruten de una situación más favorable para satisfacerlas.

4.2. De la misma manera, podremos intercambiar su información personal con aquellos de nuestros proveedores de servicios que presten servicios en nuestro nombre, todo ello con los fines descritos en la presente Política de privacidad. Por contrato, exigimos a dichos proveedores que solamente utilicen y comuniquen tal información en la medida en la que sea estrictamente necesario para prestar servicios en nuestro nombre.

Seguridad en Internet 

4.3. No se puede garantizar que las transmisiones de datos por Internet o sitios web estén exentas de intrusiones.  Sin embargo, contamos con garantías físicas, electrónicas y procedimentales razonables en términos comerciales para proteger su información personal, de conformidad con las disposiciones legislativas en materia de protección de datos.

4.4. Toda la información que nos comunique se almacenará en nuestros servidores seguros o en los de nuestros subcontratistas, y el acceso a la misma y su utilización estarán sujetos a nuestras condiciones y normas en materia de seguridad.  Cuando le hayamos asignado una contraseña que le permita acceder a determinadas partes de nuestros sitios web (o usted la haya elegido), será responsable de velar por su confidencialidad y cumplir con todos los demás procedimientos de seguridad que le notifiquemos.  No debe compartir esta contraseña con nadie.

Exportación fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) 

4.5. Su información personal podrá ser objeto de acceso, transferencia o almacenamiento por parte de trabajadores o proveedores que se encuentren fuera del país en el que se encuentra usted y cuyas leyes en materia de protección de datos pueden ser más laxas que las del suyo.  En todos los casos, protegeremos los datos personales con arreglo a lo previsto en la presente Política de privacidad.  

4.6. En ocasiones, cuando transferimos información personal desde el Espacio Económico Europeo (EEE) a un lugar fuera del mismo, estamos obligados a adoptar otras medidas concretas para proteger los datos correspondientes.  La Comisión Europea considera que, en lo sustancial, una serie de países ajenos al EEE ofrece garantías equivalentes a las leyes del EEE en materia de protección de datos y, por lo tanto, no se exige ninguna otra para exportar información personal a estos territorios. En aquellos otros que no han recibido este visto bueno (consúltese la lista completa en http://ec.europa.eu/justice/data-protection/international-transfers/adequacy/index_en.htm), definiremos los fundamentos jurídicos que justifican dicha transferencia, ya sean las cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea u otros previstos en las disposiciones legales aplicables.

4.7. Si desea consultar una copia de las garantías concretas que se aplican a la exportación de su información personal, póngase en contacto con nosotros.

Conservación de los datos

4.8. Los periodos de conservación de datos personales dependen de las necesidades comerciales y de las disposiciones legales. Por nuestra parte, los conservaremos durante todo el tiempo que sea necesario a efectos de los fines de tratamiento para los cuales se recogió la información, así como para cualquier otro fin conexo que nos esté permitido. Así, por ejemplo, podremos conservar la información que usted nos ha facilitado durante todo el tiempo que sea necesario para prestarle los servicios que haya solicitado a través de nuestro sitio web y hasta que se haya agotado el plazo de las reclamaciones que puedan derivarse de dichos servicios, o en cumplimiento de las disposiciones reglamentarias en la materia. De este modo, si utilizamos su información personal con más de una finalidad, conservaremos dichos datos hasta que haya expirado el plazo que más tarde se agote, pero dejaremos de utilizarla con las finalidades que lleven aparejado un plazo inferior una vez que este se haya extinguido.

4.9. Cuando los datos personales dejen de ser necesarios, eliminaremos de forma irreversible los elementos identificativos de la información (aunque podremos seguir conservando y utilizando la información anonimizada) o destruiremos los datos de forma segura.

 

5. Derechos del usuario y contacto

Marketing

5.1. Usted tiene derecho a pedirnos que no realicemos el tratamiento de su información personal con fines de marketing.  Cuando tengamos la intención de utilizar su información con tales fines o de comunicársela a un tercero para ello, lo pondremos en su conocimiento.  Por su parte, podrá ejercer su derecho a impedir dicho tratamiento, para lo cual deberá mantener desmarcadas una serie de casillas en los formularios que utilizamos para recopilar sus datos personales.  Además, podrá ejercer este derecho en cualquier momento poniéndose en contacto con nosotros según la información descrita en el apartado «Contacto» más adelante.

Actualización de la información

5.2. Haremos cuantos esfuerzos sean razonables para garantizar que su información personal sea precisa.  Para ayudarnos en esta labor, debe notificarnos cualquier cambio que experimente la que nos haya facilitado, poniéndose en contacto para ello con nosotros según lo previsto en el apartado «Contacto» más adelante.  

Derechos del usuario

5.3. Para cualquier consulta relativa al uso que hacemos de su información personal, debe ponerse primero en contacto con nuestro delegado de protección de datos.  En determinadas condiciones, tendrá derecho a:

a)    solicitar que le proporcionemos información adicional sobre el uso que hacemos de sus datos;

b)    solicitar que le proporcionemos una copia de la información personal que mantenemos de sus datos ;

c)    solicitar que actualicemos las imprecisiones sobre la información personal que mantenemos de sus datos (véase el apartado 5.2);

d)    solicitar que suprimamos la información personal cuyo uso haya dejado de tener fundamento jurídico;

e)    cuando el tratamiento se base en el consentimiento, a retirarlo, de tal manera que interrumpamos ese tratamiento concreto (véase el apartado 5.1 sobre fines de marketing);

f)    oponerse al tratamiento basado en intereses legítimos, salvo que nuestros motivos para llevarlo a cabo tengan mayor peso que los perjuicios que pueda revestir para sus derechos en materia de protección de datos; y

g)    imponer límites a la utilización de su información mientras se investiga una reclamación.

5.4. Recuerde que el ejercicio de dichos derechos está sujeto a una serie de excepciones y que, por tanto, no podrá ejercerlos en cualquier situación. Además, dichos derechos varían ligeramente de un Estado miembro de la Unión Europea a otro. Si desea ejercitar alguno de ellos, comprobaremos que le asiste y responderemos en los plazos aplicables.

5.5. Si no está satisfecho con el uso que realizamos de su información personal o con nuestra respuesta al ejercicio de dichos derechos, puede reclamar ante la autoridad de supervisión de su lugar habitual de residencia o del lugar en el que se haya producido la supuesta infracción legal. Para consultar la lista y la información de contacto de las autoridades de supervisión de la Unión Europea.

Contacto

5.6. En función de donde se encuentre usted, variará el «responsable del tratamiento» de la información personal cuyo tratamiento llevemos a cabo con arreglo a la presente Política de privacidad.  

5.7. Para cualquier consulta relativa a la presente Política o si desea ejercer cualquiera de los derechos antedichos en calidad de interesado, debe ponerse primero en contacto con nuestro delegado de protección de datos.

5.8. 5.8. Puede consultar aquí la lista de empresas del grupo que actúan en calidad de responsables del tratamiento en cada país y ponerse en contacto con el delegado de protección de datos en cuestión.

 

6. Política de cookies

6.1. Utilizamos cookies en nuestros sitios web.  Para obtener más información al respecto, véase nuestra Política de cookies.

 

7.Cambios de nuestra Política de privacidad y de cookies

7.1    El contenido de nuestros sitios web y nuestra forma de utilizar las cookies están sujetos a modificaciones y, por consiguiente, nuestra Política de privacidad y la de cookies podrán experimentar modificaciones puntualmente en el futuro.  En tal caso, actualizaremos la fecha de la última modificación.  Cuando se trate de cambios sustanciales, lo indicaremos claramente en el sitio web.

7.2    Esta Política de privacidad fue actualizada por última vez el 23 de mayo de 2018.


Anexo A: Justificaciones del uso

La legislación de la Unión Europea sobre protección de datos obliga a justificar el uso de la información personal acogiéndose a algunos de los «fundamentos legales», lo que nos obliga a definirlos en la presente Política en relación con cada uno de ellos.  Puede consultar [aquí][enlace] la explicación de dichos fundamentos.  Así, señalamos los fundamentos que esgrimimos para justificar todos y cada uno de los usos de la información junto a este en el apartado «Usos de la información personal» de la presente política.

A continuación, siguen los principales fundamentos legales que ofrecen la base que justifica el uso de su información:

  • Consentimiento: cuando haya consentido en que utilicemos su información (se le habrá presentado un modelo de consentimiento para dichos usos; podrá retirarlo ejerciendo la opción «cancelar la suscripción» en el correo electrónico que haya recibido o mediante el formulario de contacto).
  • Cumplimiento de contratos: cuando su información sea necesaria para formalizar un contrato o cumplirlo.
  • Obligación legal: cuando debamos utilizar su información para cumplir nuestras obligaciones legales.
  • Intereses legítimos: cuando utilicemos su información para lograr un interés legítimo y nuestras razones para hacerlo tengan mayor peso que los perjuicios que pueda revestir para sus derechos en materia de protección de datos.
  • Reclamaciones: cuando necesitemos su información para defender, llevar a juicio o interponer una reclamación en su contra, en la nuestra o en la de terceros.

Annexo B

Sitio web

Nombre de la entidad que actúa como responsable del tratamiento

Delegado de protección de datos/contacto para fines de protección de datos
ingenico.com INGENICO Group SA
Ingenico Terminals
Ingenico ePayments
contact.dataprotection@ingenico.com
Ingenico e-Commerce Solutions B.V. privacy@ecom.ingenico.com
ingenico.fr Ingenico France contact.dataprotection@ingenico.com
Ingenico e-Commerce Solutions SAS privacy@ecom.ingenico.com
ingenico.nl Ingenico ePayments dataprotection@epay.ingenico.com
Ingenico e-Commerce Solutions B.V. privacy@ecom.ingenico.com
ingenico.be Ingenico ePayments
Ingenico e-Commerce Solutions
privacy@ecom.ingenico.com
Ingenico Payment Services GmbH datenschutz@ingenico.de
Ingenico Financial Solutions privacy@fs.ingenico.com
ingenico.co.uk Ingenico (UK) Limited UKdataprotection@ingenico.com
Ingenico e-Commerce Solutions Ltd privacy@ecom.ingenico.com
ingenico.es Ingenico Iberia, S.L. ESGDprivacy@ingenico.com
Ingenico e-Commerce Solutions privacy@ecom.ingenico.com
ingenico.de/payment-services Ingenico Payment Services GmbH datenschutz@ingenico.com
ingenico.de/smart-terminals Ingenico GmbH datenschutz@ingenico.com
ingenico.de/epayments Ingenico e-Commerce Solutions GmbH privacy@ecom.ingenico.com
ingenico.de/marketing-solutions Ingenico Marketing Solutions GmbH datenschutz@ingenico.com
ingenico.de/healthcare Ingenico Healthcare GmbH datenschutz@ingenico.com
healthcare.ingenico.com Ingenico Healthcare/e-ID contact.dataprotection@ingenico.com
ingenico.at Ingenico Payment Services GmbH datenschutz@ingenico.com
ingenico.it Ingenico Italia S.p.A
Ingenico e-Commerce Solutions
privacy@ecom.ingenico.com
ingenico.cz Ingenico CZ s.r.o. contact.dataprotection@ingenico.com
ingenico.pl Ingenico Polska contact.dataprotection@ingenico.com
ingenico.hu Ingenico Hungary contact.dataprotection@ingenico.com

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